Conoce ASTERISK

Asterisk se adapta a las necesidades de cualquier empresa, convierte una computadora ordinaria en un servidor de comunicaciones. Asterisk alimenta sistemas IP PBX, puertas de enlace VoIP, servidores de conferencia y otras soluciones personalizadas. Es utilizado por pequeñas empresas, grandes empresas, centros de llamadas, operadores y agencias gubernamentales de todo el mundo.

¿Por qué elegir ASTERISK?

Ofrece la facilidad de adecuación en multiples situaciones; Asterisk puede convertirse en la base de un sistema telefónico comercial completo, usarse para mejorar y ampliar un sistema existente, o para cerrar una brecha entre sistemas.

ESCALABILIDAD

Cada año, actualizaciones y mejoras significativas de software; con un mínimo mantenimiento dispondrá de múltiples funcionalidades, sin necesidad de renovar constantemente sus equipos.

MAYOR EFICIENCIA, MENOR COSTE

 Gracias a su ideología OPEN SOURCE, Asterisk es mucho más rentable que otras soluciones del mercado; además de ser perfectamente compatible con diferentes paquetes de software.
«Nos preocupamos por eficiencia, no por licencias».

Funcionamiento Integral

Características avanzadas como el correo de voz, operadora automática o cola de llamadas que normalmente son un extra en un sistema telefónico comercial, se encuentran de serie en Asterisk, además de incluir muchas más funciones con él.

POSICIÓN GLOBAL

Con más de 1’000.000 de instalaciones en servidores, en más de 170 países de todo el mundo, Asterisk dispone de una comunidad que supera las 80.000 personas, avaluando su desempeño y eficiencia.

Cualidades

  • Asterisk  dispone de su código fuente para lo que quiera (el software es libre).  
  • Asterisk trabaja con cualquier tarjeta compatible y de cualquier marca (no necesariamente las creadas por Digium). Por ese motivo existen otras como Junghanns, Beronet, Sangoma, etc.
  •  Cualquier sistema compatible con Linux puede utilizarse con Asterisk (siempre y cuando dicho sistema sea tan potente como para gestionar todas las llamadas que se desean realizar).  

Diferenciación

  • Existen aplicaciones para facilitar la configuración de los sistemas Asterisk (de la misma forma que el Cisco Communication Manager lo hace para sus sistemas Cisco).  
  • Los terminales compatibles con Asterisk pueden ser tan baratos como “un softphone gratuito”, hasta tan caro como se desee. ¿Hay algo más barato que “algo grátis”?    
  •  Asterisk es 100 veces más seguro que cualquier otro sistema de comunicaciones comercial, ya que debido a que es software libre y el código es visible, cualquier detección de algún fallo de seguridad.

Contáctate con Nosotros

mesadeayuda@voxoni.com

+57 310 5593132

Cra 7D 151-31 Of. 201, Bogotá Colombia.